Pictures on Ameyal's website are credited to Yamila images & Miami history museum

EMAIL

 

ameyalcc@gmail.com

 

  • Instagram_App_Large_May2016_200
  • Facebook Social Icon

305.766.8367

786.319.1313

 

© 2017 SynerMedia Networks

Ameyal se concentra en compartir la riqueza de la herencia cultural mexicana a través de cuatro pilares: La danza prehispánica, música tradicional, ballet folclórico y difusión cultural . Estas son las cuatro columnas que sostienen nuestra organización, nos gusta diversificar las disciplinas que practicamos aquí en Ameyal para interpretar la cultura mexicana en su total esplendor. Nuestra intención es crear un epicentro acogedor que apoye a todos los interesados de la comunidad en el cultivo de la expresión artística Mexicana. Tenemos actividades programadas todos los días, girando alrededor de cada uno de nuestros talleres que representan el orgullo de la cultura mexicana. Encontraras desde talleres de Son Jarocho, Danza Tradicional, Circulo de Danza Prehispánica y eventos de difusión cultural.

los cuatro pilares de ameyal

Un Círculo de Danza por naturaleza no puede formar parte de organización alguna, pues en si mismo es un "Calpulli" o gremio, se rige por sus propias reglas internas y sus fines son bien específicos: practicar y mantener viva la espiritualidad y el misticismo que hemos recibido de nuestros ancestros.

 

La labor del Ameyal es servir de conexión entre el Círculo de danzantes y la comunidad en general ofreciendo una serie de talleres en la comunidad dirigidos al mejor entendimiento de estos grupos de danzantes y sus rituales.

También apoyamos a personas de tradición dancistica que se encuentran aislados o esparcidos en el sur de la florida y  planeamos actividades donde puedan convivir y compartir sus experiencias.

 

A casi un año de ese primer taller ya contamos con una comunidad de danzantes que se reúnen cada sábado en el parque José Martí.  El Ameyal ha participado en grandes celebraciones como lo es el día de Muertos y la fiesta de la Virgen de Guadalupe con una velación y danza. En el 2016 arrancamos con la próxima celebración que es el año nuevo Mesoamericano el 12 de Marzo.

El Ameyal se enfoca en la creación de un grupo base de músicos capaces de ejecutar diversos instrumentos y géneros a la vez. Contamos con una vasta colección de instrumentos de diversas regiones de México disponibles para todo aquel que quiera aprender a ejecutarlos.

Nuestra meta principal es formativa, queremos pensar que futuros músicos habrán tañido sus primeras notas en nuestros talleres. En el Ameyal también existe la oportunidad de formar parte de nuestro cuerpo musical y así participar en nuestras presentaciones mostrando las habilidades aprendidas. En nuestro primer año, el ensamble ya es capaz de ejecutar con instrumentos tradicionales sones Jarochos,  Tixtlecos, Chontales y Música prehispánica.

ensamble musical

La Compañía de Danza Folclórica Mexicana Ameyal tiene como misión celebrar el mosaico cultural de nuestro México y mostrar a la comunidad del sur de la Florida los diversos géneros dancísticos que se practican en territorio mexicano. 

Creemos que la música folclórica es uno de los métodos más efectivos de introducir a las interesados en el vasto universo musical, la instrumentación es inmensa y apela a la raíz cultural del individuo.

Creemos que la música folclórica es uno de los métodos más efectivos de introducir a las interesados en el vasto universo musical, la instrumentación es inmensa y apela a la raíz cultural del individuo.

 

 

"México Unplugged " programa central del Ameyal pues en el están contenidos los tres pilares de su filosofía: Música, Danza y difusión. México Unplugged esta diseñado para todo tipo de audiencia mostrando de una manera didáctica y amena un recorrido de más de 500 años de la evolución de nuestra música y danza.

"La música folclórica es uno de los métodos más efectivos de introducir a los interesados al vasto universo musical"

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram